Whitney Houston ingresa en el Salón de la Fama del Rock and Roll

47

Más de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votaron para escoger a los premiados de 2020.

La organización del prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll ya anunció los nombres de los legendarios artistas que se integrarán oficialmente en su plantel de miembros durante la ceremonia de ‘investidura’ que se celebrará el próximo 2 de mayo en el llamado Auditorio Público de Cleveland (Ohio). Entre ellos, sin duda, destacan los malogrados Whitney Houston y Notorious B.I.G., así como bandas de la talla de Depeche Mode o Nine Inch Nails.

Houston es considerada una de las cantantes más importantes del pop mundial. Fue una de las intérpretes más premiadas de la historia gracias a éxitos como “I wil always love you”, “I wanna dance with somebody” y “Saving all my love for you”.

Teniendo en cuenta que la diva de la música perdió la vida en el año 2012, mientras que el icónico rapero fue asesinado en 1997, se espera que la citada gala incluya números musicales concebidos para rendirles un tributo especial.

Depeche Mode, el grupo formado por Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher, que este 2020 cumple 40 años de carrera artística, declaró a través de sus redes sociales que “estamos honrados de ser inducidos este año al Salón de la Fama, y de estar al lado de otros increíbles actos en el salón y de aquellos que serán incluidos este año. Muchas gracias a todos los que nos han apoyado a nosotros y a nuestra música todos estos años”.

La banda que comenzó su carrera en el estilo new wave y synth pop es considerado en la actualidad como uno de los grupos de rock más influyentes, con éxitos como “Personal Jesus” y “Enjoy the silence”.

Lo mismo ocurrirá en el caso de la mítica banda T-Rex, otra de las formaciones premiadas cuyo único componente con vida -de la formación original- es el baterista Bill Legend.

Todos estos artistas y grupos, así como The Doobie Brothers, vencieron a otros diez nominados, quienes tendrán que esperar al menos un año para presentar una nueva candidatura, durante la votación final que conformó el listado definitivo de homenajeados.

Estos son Pat Benatar, Chaka Khan, Judas Priest, Kraftwerk, Motörhead, Todd Rundgren, Soundgarden, Thin Lizzi, MC5 y Daves Mathew Band