“Something In The Air” el nuevo álbum en vivo de David Bowie

166

El álbum en vivo de David Bowie “Something In The Air» fue capturando en una actuación en el Elyseé Montmarte en París

El pasado viernes 15 de agosto se estrenó una grabación en vivo inédita del ícono del rock-pop  inglés David Bowie, se trata de una colección de 15 canciones interpretadas en vivo dentro del Elysée Montmartre de París, Francia, en 1999. En concierto muy especial puesto que ese mismo día, Bowie fue condecorado como Commandeurs of the Ordre des Arts et des Lettres, el mayor honor artístico que puede conceder el gobierno francés.

Pese a encontrarse en el tour promocional de su vigésimo primer álbum de estudio Hours (1999), el camaleón decidió interpretar un set con varios de los mayores éxitos de su carrera, incluyendo piezas como ‘Life On Mars?’, ‘China Girl’, ‘Changes’ y ‘Rebel Rebel’.

Estrenan Something In The Air, un nuevo álbum en vivo de David ...

A lo largo del último par de años, Parlaphone ha estado muy interesado en publicar álbumes en vivo de David Bowie, siendo este el último en una larga lista que inicio con la edición de uno de los conciertos de los que más se ha hablado en la historia reciente de la música: Aquella que otorgó como headliner del Festival Glastobury 2000 pocos meses después de su presentación en Paris, Francia.

‘Im Afraid Of Americans’ fue la interpretación que cerró la primera edición del milenio del festival, una presentación que además cerró la gira The Mini Tour (2000), misma que sirvió como promoción del disco Hours (1999) y que terminó siendo el penúltimo tour de la carrera del camaleón.

Esta fue la primera y última presentación del intérprete dentro del festival musical más grande de su país, por lo cual también ha sido recordada como una de las presentaciones más icónicas del mismo. Tal vez fue por ello que David Bowie decidió retirar las canciones de su último disco de estudio para, en su lugar, dar un repaso a lo más importante de su carrera.