Soda Stereo anunció la reprogramación de sus shows en Buenos Aires

48

Zeta Bosio y Charly Alberti, junto a varios artistas invitados, celebran la música del famoso trío con una gira impresionante. Las nuevas fechas del espectáculo.

A causa de la pandemia del coronavirus, artistas de todo el mundo tuvieron que suspender sus giras. Una de ellas fue «Gracias Totales – Soda Stereo», donde Zeta Bosio y Charly Alberticelebran la música del famoso trío por Latinoamérica con artistas invitados.

Sin embargo, desde la productora del espectáculo ya anunciaron las nuevas fechas para sus shows en Buenos Aires. Una alegría para los fanáticos: serán el 6 y el 7 de marzo de 2021.

«Las entradas adquiridas para el sábado 21 marzo de 2020 serán válidas para la función del día sábado 6 de marzo de 2021 a las 21. Las del domingo 22 de marzo de 2020 serán válidas para la función del domingo 7 de marzo de 2021 a las 21», anunciaron un comunicado.

La gira arrancó el 29 de febrero ante una multitud en El Campín en Bogotá, Colombia. Fue una noche emocionante, donde los fans de Soda Stereo recordaron muchas historias gracias al repertorio de canciones. El tour siguió por Perú y México.

El proyecto «Gracias Totales – Soda Stereo» nació hace dos años. Pero llevó su tiempo armarlo. Más allá de los músicos, un importante equipo de producción trabajó en cada uno de los detalles. Mucho tuvo que ver el espectáculo «Sép7imo Día» del Cirque du Soleil, que recreó varios de los temas del famoso grupo y sumó la destreza de sus acróbatas.

Zeta y Charly, posando en la previa del debut de la gira (Foto: prensa/RodrigoAl).

Para ese espectáculo, Zeta y Charly se juntaron con Adrián Taverna, histórico ingeniero de sonido de los recitales de la banda, para reabrir las canciones del trío, separarlas en canales y darle una nueva interpretación.

«Nos juntó el proyecto Sép7imo Día. Nos encontramos después de varios años. Hicimos el duelo de la partida de Gustavo Ceratiescuchando esos tracks. Volvimos a manipular todas nuestras canciones en el estudio y nos dio seguridad«, relató Zeta Bosio sobre el origen de «Gracias totales». «Buscamos que esta gira esté a la misma altura que esa experiencia», agregó el bajista.

«Es un show que tiene que ver con la cercanía, la amistad y la necesidad de estar rodeado de gente que creemos y que son amigos», sintetizó Charly Alberti. Ambos músicos sintieron la necesidad de tocar una vez más esas canciones tan queridas. «Somos guardianes de nuestros temas», concluyeron.