Se cumplen 20 años del primer show de Los Redondos en River

341

Recordamos cómo fue el día en el que la banda llegó al Monumental en una histórica presentación.

Hoy se cumple el 20° aniversario del debut de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en River. El 15 de abril del 2000, el grupo del Indio Solari dio el primero de sus dos recitales -el otro fue al día siguiente- en el estadio.

Las fechas, que se habían acordado después de varias negociaciones entre la banda con CIE Rock & Pop y Daniel Grinbank, tenían una particularidad: era la primera presentación de Los Redondos en Capital Federal en casi seis años. Para ese entonces el grupo ya tenía un nombre de peso y estaba más que consagrado.

Hace 11 años Los Redondos llenaban River - Imágenes en Taringa!

El sábado 15, pasadas las 20, Los Redondos aparecieron en el escenario frente a más de 60.000 personas y con el riff eléctrico de “El pibe de los astilleros” comenzaron la presentación. Unas horas antes, como ya había pasado en shows anteriores, unas 400 personas, sin entradas, tiraron el vallado de seguridad y lograron pasar, lo que generó un enfrentamiento con la policía.

Los Redondos en River, 20 años después | Página12

Promediando la mitad del recital, que duró en total casi dos horas, y hasta ese momento había sido algo histórico para el grupo, “La Negra” Poli -en ese entonces mánager de la banda- se acercó al Indio Solari para decirle que alguien había apuñalado a varios de los presentes. El hecho había ocurrido mientras sonaba “El árbol del gran bonete”.

Violencia, heridos y terror en Núñez - LA NACION

Al enterarse, Solari decidió parar el show por 20 minutos. “Han pasado cosas muy serias acá esta noche, escúchenme carajo”, exclamó a los espectadores. “Han entrado un par de hijos de pu.., han lastimado gente… Han logrado que posiblemente esta sea la última noche que toquemos, hay varios chicos lastimados”, dijo Solari. A partir de ese momento, todo cambió. El recital continuó con las luces prendidas y los ánimos enrarecidos. Media hora más tarde, llegó a su fin con “Jijiji”.

Se cumplen 20 años del primer show de Los Redondos en River

Días después, todos los diarios de la Argentina comunicaban la noticia de la muerte de Jorge Ríos. Según determinó la Justicia, Ríos, que estaba en libertad condicional y venía de una condena por robo armado, había iniciado una de las peleas que ocurrieron durante el show del sábado 15.

La fecha es recordaba por los incidentes, pero también por ser un histórico momento del rock nacional protagonizado por una de las bandas más emblemáticas del país.