Pink Floyd: ¿Cómo se originó el nombre de la banda?

760

De acuerdo con la revista Rolling Stone, el primer nombre oficial del grupo, fue: The Megadeaths

Pink Floyd es una de las bandas más importantes en la historia del rock, su camino no llegó al final como muchos fans hubiesen querido ya que los constantes problemas entre Waters y Gilmour, siguen hasta estos días.

La banda se formó en 1965 en Londres Inglaterra, y el nombre se debe gran parte a un integrante que ya murió y prematuramente abandonó la agrupación: Syd Barret. Antes de llegar al aclamado nombre, tuvieron varios y varios nombres.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, el primer nombre oficial del grupo, fue: The Megadeaths, para luego seguir cambiando y barajando algunos como The Spectrum 5, The Screaming Abdabs, hasta llegar al que creían el indicado: The Tea Set.

Creyendo que ya era la decisión final, llegaron a común acuerdo que ese sería el nombre oficial, pero pasó algo curioso en una presentación: ¡Ya había una banda con ese nombre! Se dieron cuenta justamente en un concierto al que habían ido en ese entonces los 5 miembros: Waters, Gilmour, Barrett, Mason y Wright.

Mejor, entre Syd Barrett y Roger Waters, decidieron unir los apellidos de dos músicos de Blues: Pink Anderson y Floyd Council, para así dar el gran salto a The Pink Floyd Sound, y posteriormente dejar solamente: PINK FLOYD.

Como todos sabemos, Syd Barrett tuvo que abandonar la agrupación tiempo después dado sus problemas con las drogas, pero su legado continuó, ya que Roger Waters, escribió y compuso el mítico álbum: ‘Wish You Were Here’ en honor a él.

La historia lo dice: Pink Floyd representa una de las bandas más influyentes y grandes del rock, identificada sobre todo por su gran contenido psicodélico, sus álbumes conceptuales y fabulosos tracks.

Universal