La voz de Roxette no se apaga: “Bag of Trix – Music from the Roxette Vaults”

265

Per Gessle decidió realizar un disco con canciones inéditas de Roxette para recordar a la fallecida Ann Marie Fredriksson, quien murió en diciembre de 2019 después de una batalla contra un tumor cerebral.

Como una especie de homenaje Per Gessle decidió realizar un disco con canciones no conocidas de Roxette, y así revivir a Ann Marie Fredriksson, voz ícono de la banda y que dejó de existir en diciembre del año pasado.

Este gesto se materializó en lo que será el disco Bag of Trix – Music from the Roxette Vaults y que este viernes 8 de mayo lanzará su primer single. Un cover de “Help!” de The Beatles.

La grabación tiene fecha en noviembre de 1995, en los estudios de Abbey Road de Londres, cuando Roxette rindió homenaje a The Beatles. La canción fue grabada en 1995 en los estudios de Abbey Road.

A través de un comunicado, Per Gessle señaló que la grabación se realizó después del lanzamiento del compilado ‘Don’t Bore Us – Get To The Chorus!’: «El álbum salió en el otoño y para promocionarlo decidimos hacer un pequeño show en Shepherd’s Bush de Londres y también grabar algunas canciones acústicas en el Santo Grial de los estudios, Abbey Roadpara que fuera emitido por la BBC en Inglaterra».

Ahí fue que realizaron el cóver de “Help!”:«Nos sentimos tan impresionados por estar en el lugar donde habían grabado los Fabulosos Cuatro que no pudimos dejar de hacer nuestra versión de “Help!”.