Joy Divison lanzará reedición de “Closer” por su 40° aniversario

55

La reedición de Closer, vendrá en vinilo “cristalino”, y llega el 17 de julio a través de Rhino

Este año Joy Division celebrará el 40 aniversario de su influyente e histórico álbum de 1980 Closer y lo hará con una nueva reedición de vinilo, así como el relanzamiento de tres singles de 12″.

El álbum, fue el último antes de que Ian Curtis, su icónico vocalista cometiera suicidio a sus cortos 23 años y ha servido del sonido base para bandas como The Cure, Depeche Mode, U2, Radiohead y más. Un disco que tomó carácter de culto.

La reedición de Closer, vendrá en vinilo “cristalino”, y llega el 17 de julio a través de Rhino, que anteriormente reeditó el debut de Joy Division en 1979, Unknown Pleasures en vinilo en 2019 para conmemorar el también 40 aniversario de ese álbum.

También se volverán a lanzar por primera vez tres singles de 12″ de Factory Records que ya no reeditan: “Transmisión”, “Atmosphere” y su clásico “Love Will Tear Us Apart”, que celebra su 40 aniversario el 27 de junio. , con cada uno prensado en vinilo de 180 gramos en mangas que conservan la obra de arte única original. Los tres singles también se lanzarán el 17 de julio.

Acá el contenido: 

Closer 12”
Side A:
“Atrocity Exhibition”
“Isolation”
“Passover”
“Colony”
“A Means to an End”

 Side B:
“Heart and Soul”
“Twenty Four Hours”
“The Eternal”
“Decades”

Transmission 12”
A: “Transmission”
B: “Novelty” 

Love Will Tear Us Apart 12”
A: “Love Will Tear Us Apart”
B: “These Days” 

Atmosphere 12”
A: “Atmosphere”
B: “She’s Lost Control”