Huey Lewis & The News anuncian el lanzamiento de su nuevo álbum

125

Lewis considera que Weather es uno de los mejores trabajos de la banda. Las nuevas canciones evocan la época de los álbumes Sports (1983) y Fore! (1986)

Huey Lewis & The News anuncian el lanzamiento de su nuevo álbum, Weather, el 14 de febrero a través de BMG. Se trata del primer material inédito desde el disco Plan B de 2001, más un cover del increíble éxito de Eugene Church, “Pretty Girls Everywhere”. Tal y como lo hicieron en todos sus discos desde principios de los 80, Huey y los chicos produjeron todas las canciones.

Aunado a este anuncio, Huey Lewis & The News presentan un nuevo sencillo: “While We’re Young”.

Resultado de imagen para huey lewis & the news - while we're young

Sin darse cuenta de que las sesiones de grabación estaban a punto de ser interrumpidas por un diagnóstico de enfermedad de Ménière en 2018, que podría impedirle volver a cantar, Lewis reflexiona sobre la mortalidad con dureza, desinhibición, ingenio y seguro como siempre, conservando el estilo que lanzó al grupo al estrellato internacional.

Lewis considera que Weather es uno de los mejores trabajos de la banda. Las nuevas canciones evocan la época de los álbumes Sports (1983) y Fore! (1986), de las pocas producciones que tuvieron cinco o más éxitos Top 10 en el Billboard Hot 100, y se extienden al blues, el R&B clásico e incluso un toque de country (“One Of The Boys” es una canción que Dave Cobb originalmente le pidió a Lewis que escribiera para Willie Nelson).

Huey Lewis & The News grabaron Weather en su propio estudio, Troutfarm, ubicado en el condado de Marin, California, y una vez más contaron con la experiencia de Bob Clearmountain en la mezcla. Clearmountain y The News han tenido una larga colaboración que incluye muchos de los éxitos de la banda como “Do You Believe In Love”, “The Heart Of Rock & Roll”, “I Want A New Drug” y “If This Is It”, por nombrar algunos.

Weather marca una nueva oportunidad para que las nuevas generaciones de fanáticos descubran porqué Huey Lewis & The News han vendido más de 30 millones de álbumes, encabezado numerosas listas, ganado premios Grammy, nominaciones a los premios de la Academia y un lugar en la lista reciente de Billboard de los 125 artistas principales de todos los tiempos.

Como el propio Lewis dice: “Tienes que mirar el lado positivo y ser creativo. Incluso si nunca canto de nuevo, las cosas siempre podrían ser peores. Después de todo, estoy sordo, no muerto”.