“Greatest Hits” de Queen pasó 55 semanas en el número 1 de Billboard

32

Según Billboard, “Greatest Hits” de Queen logró pasar las 55 semanas en el número 1 en la lista de álbumes de catálogo de Billboard.

La tabla de álbumes de catálogo clasifica los álbumes más populares de la semana en los Estados Unidos. Los álbumes generalmente son títulos que tienen al menos 18 meses de edad, o álbumes de vacaciones en su segunda temporada de vacaciones.

Queen ‎- Greatest Hits - Vinyl Unboxing - YouTube

Solo un álbum ha pasado más tiempo en el número 1 en la lista de álbumes de catálogo de Billboard, “Legend” de Bob Marley & The Wailers, que ha encabezado la lista durante 126 semanas.

A principios de mes, se anunció que la compilación de 1981 “Greatest Hits” se había convertido en el tercer LP en superar las 900 semanas en la lista oficial de álbumes del Reino Unido.

En el 2014, Queen rompió los récords de la lista del Reino Unido después de superar el hito de seis millones de ventas con el álbum “Greatest Hits”. El álbum más vendido de Gran Bretaña de todos los tiempos, una de cada tres familias británicas (o uno de cada cuatro hogares británicos) posee una copia de la mejor colección original del icónico acto con temas clásicos como “We Will Rock You”, “Another One Bites The Dust“ y su éxito más vendido ”Bohemian Rhapsody“.

Un verdadero y duradero clásico, el público británico continúa comprando “Greatest Hits” de QUEEN en sus multitudes; Unos 39 años después de su lanzamiento original, el álbum vende regularmente varios miles de copias por semana, especialmente durante el período de regalos de Navidad, un relleno de confianza para los fanáticos de la música británica.