Difundieron las primeras imágenes de «Stardust», la película biográfica de David Bowie

178

El film se centra en los años ’70 y refleja la construcción de la estrella de rock.

Se conocieron las primeras imágenes de Stardust, la película biográfica de David Bowie, la cual cuenta los inicios del músico y el proceso de su construcción como estrella del rock mundial. El film debía estrenarse esta semana en el Festival de Tribeca pero como el evento fue cancelado por la pandemia de coronavuris, la producción decidió adelantar lanzar un adelanto.

El actor Johnny Flynn es quien se pone en la piel del músico para darle vida en esta película, la cual está ambientada en 1971, año en que el artista de por entonces 24 años comenzó a tener proyección mundial. En esa época creó a su alter ego Ziggy Stardust y lanzó su disco titulado de la misma manera.

Se conoció el adelanto de la película biográfica de David Bowie. (Foto: AFP)

Vale remarcar que el material no cuenta con los derechos discográficos del cantante, dado que la familia no dio los permisos correspondientes. Por este motivo no aparecerán sus canciones en el film.

En la escena que se difundió a través de la cuenta de YouTube de Film Constellation se ve a Bowie mantener una charla con Ron Oberman, su publicista, interpretado por Marc Maron. La conversación que sostienen gira en torno a las dudas que David tiene sobre su carrera y una gira en Estados Unidos.

Flynn junto a Maron en el clip que se difundió. (Foto: captura de pantalla)

El director de la producción cinematográfica Gabriel Range adelantó que el film se iba a enfocar en “lo que hace que alguien se convierta en artista”.

Además de su enorme carrera musical, Bowie (que falleció en 2016 por un cáncer de higado), incursionó en cine como protagonista principal y también con pequeñas participaciones. Algunas de las películas de las que formó parte: The Man who felt to Earth (1976); Laberinto (1986); Basquiat (1996); Zoolander (2001) y El gran truco (2006), entre otras.