Celebran los 40 años de “Ace of Spades” de Motörhead con una edición especial

44

Un álbum importante dentro de la historia del rock que marcó la carrera de la recordada banda.

El lanzamiento consiste en un triple LP y un doble CD disponible en “360 Reality Audio”, una nueva experiencia musical con tecnología de última generación. También se podrá disfrutar en las plataformas digitales.

En este material, el grupo que fue liderado por el bajista y cantante Lemmy Kilmister ofrece una recorrida por una galería de fotos inéditas, objetos relacionados con ellos y una serie de podcasts referidas al famoso álbum. El guitarrista Eddie Clarke y el baterista Phil Taylor lo acompañaron en la aventura. Para 1980, ya tenían otros éxitos como “Overkill” y “Bomber”.

Motörhead anuncia “Ace of Spades” en edición 40º aniversario | MariskalRock.com : MariskalRock.com

 

Kilmister marcó con su particular estilo a Motörhead. Fue su fundador -en 1975- donde impuso un nuevo estilo, marcado por su particular voz y su bajo, en el corazón de la banda. Una buena dosis de heavy metal, speed metal, thrash metal, en definitiva rock en estado puro. En 1977, lanzaron su disco debut, homónimo, que se grabó en pocos días. Esto tenía que ver con la disciplina de trabajo, famosa por su capacidad para componer y registrar a velocidad relámpago.

Clarke abandonó el grupo en 1982 porque había perdido la motivación tras el bajón comercial de Iron Fist, pero según el obituario que escribió en The Guardian el ensayista musical y amigo Joel McIver, en realidad fue Phil Animal Taylor quien lo expulsó. Taylor, por su parte, se fue dos años después, aunque se reincorporaría después de un tiempo. En 1992, Kilmister decidió despedirlo definitivamente por su mal rendimiento. La banda siguió hasta el final de los días de su líder, siempre sólida y fiel a su estilo, pero ya para entonces había marcado un antes y un después.

Bad Magic, 21° y último disco de estudio de la banda británica, fue lanzado el 28 de agosto de 2015. “Thunder & Lightning” y “Electricity” fueron las canciones elegidas como simple de difusión. Por su parte, “When The Sky Comes Looking For You” fue la única canción del álbum que interpretaron en vivo.

MOTÖRHEAD presenta "ACE OF SPADES" 40 Aniversario

Como pasó con otras figuras del rock, Lemmy Kilmister también tendrá su propia película que repasará sus primeros años de vida. La dirección estará a cargo de Greg Olliver, responsable ya del documental sobre el músico que se filmó en 2010 y posteriormente director de Down & Dirty, dedicado a Johnny Winter. El guion estuvo a cargo de Medeni Griffiths en colaboración con con Olliver.