Canciones Con Historia: Hoy, ‘I Don’t Want to Miss a Thing’ de Aerosmith

96

La canción ayudó a abrir Aerosmith a una nueva generación de oyentes.

‘I Don’t Want to Miss a Thing’ es una de las más hermosas baladas que fueron creadas para ser el soundtrack de una película. Fue elegida para la película Armageddon de 1998. Tocando fibras al momento de escucharla se convirtió en el emblema de la banda originaria de Boston, Aerosmith.

Diane Warren estaba viendo a Barbara Walters entrevistar a James Brolin y Barbra Streisand. James Brolin dijo que echaba de menos a Streisand cuando estaban dormidos, y Warren escribió las palabras: ‘I Don’t Want To Miss a Thing’ (No quiero perderme nada), incluso antes de comenzar la canción. Lo que dió la pauta para realizarla.

Aerosmith - 'don't want to miss a thing' | MARCA.com

Es sin duda la canción con mayor éxito en la carrera de Aerosmith. La canción ayudó a abrir Aerosmith a una nueva generación de oyentes.

El video musical de esta canción se rodó en la Armería de Minneapolis en 1998 y fue dirigido por Francis Lawrence. Presenta a la banda tocando la canción entrelazada con escenas de la película Armageddon. Con una aparición de la hija de Steven Tyler, Liv, que interpreta a Grace Stamper en la película.

Aerosmith – 'I Don't Want To Miss A Thing' | Society Of Rock

Steven Tyler se había lesionado la rodilla el día anterior al rodaje, por lo que utilizaron muchos primeros planos porque su movimiento era limitado.

Debutó en el número uno en los EE.UU. Billboard Hot 100. La canción permaneció en el primer lugar durante cuatro semanas desde el 5 de septiembre hasta el 26 de septiembre de 1998. En el Reino Unido, alcanzó el puesto 4 en noviembre de 1998.

Llegó N° 13 del Billboard Hot Adult Contemporary Tracks. Alcanzó el N° 14 del Billboard Hot Latin Tracks.