Canciones Con Historia: Hoy, “Everybody Wants to Rule the World” de Tears For Fears

36

‘Everybody Wants to Rule the World’ es una canción que bien podría usarse como el himno para recordar a los 80’s y todo lo que lo rodeo.

La canción dio la fuerza necesaria a Tears For Fears para consolidarse y quedarse para siempre como una de las bandas de la década. Fue lanzada en 1985 por Phonogram, Mercury Vertigo Records como el tercer single de su segundo álbum.

Fue escrita por Roland Orzabal, Ian Stanley y Chris Hughes. Su letra detallan el deseo que los humanos tienen de control y poder y se centra en temas de corrupción.

Everybody Wants To Rule The World - YouTube

Se supo que la canción era una adición de ‘último minuto’ durante las sesiones de grabación de Songs from the Big Chair (1985). La decisión de incluir la canción en el álbum se produjo después de que Orzabal tocará dos acordes de su guitarra acústica para Hughes.

Fue grabado en dos semanas y luego agregado como la canción final en el álbum. La instrumentación fue manejada por Orzabal, que tocaba la guitarra y los teclados, Curt Smith tocaba el bajo mientras Stanley tocaba los teclados.

Un Clásico: Tears For Fears - Everybody Wants To Rule The World

Para acomodar el lanzamiento de vinilo, también se distribuyó un conjunto de videos en CD que incluía el video musical de la canción junto con audios de pistas adicionales.

Los críticos musicales elogiaron a ‘Everybody Wants To Rule the World’ y algunos incluyeron la canción en sus listas las mejores canciones de la década.

En los Estados Unidos fue el primer sencillo en llegar al N° 1 de la lista Billboard Hot 100, el 8 de junio de 1985. Obtuvo el certificado de oro tanto por Music Canada (MC) como por la British Phonographic Industry (BPI).

También alcanzó la lista Hot Dance Music/Club Play y la Hot Dance Singles Sales.

Desde entonces, la canción se ha convertido en la punta de lanza éxito de Tears for Fears en las listas y su resistencia le permitió acumular más de dos millones emisiones de la radio para 1994.