Bryan Adams cumple 61 años: Su vida musical en 5 canciones

90

Para celebrar su cumpleaños, repasamos su trayectoria a través de cinco de sus mejores temas.

El cantante canadiense Bryan Adams cumple 61 años este jueves 5 de noviembre y lo celebramos recordando cinco de sus mejores canciones, que forman parte de la banda sonora de nuestra juventud.

El rockero nacido en Kingston, Canadá, que también componía baladas y cuyos temas eran los más solicitados en las emisoras de radio y los repetías en el walkman en los 90, sigue ahora mismo en plena actividad.

Para celebrar su cumpleaños, repasamos su trayectoria a través de cinco de sus mejores temas.

CUTS LIKE A KNIFE (1983)

La vida del joven Bryan Adams cambió para siempre cuando conoció en una casa de discos al productor Jim Vallance, con quien se unió de inmediato para intentar hacer carrera. Juntos escribieron su primer single, ‘Let me take you dancing’, un tema de música disco editado en 1979 y que aunque no fue gran cosa, vale como primer intentento.

HEAVEN (1985) 

La canción fue escrita por Bryan Adams y Jim Vallance y producida por Bob Clearmountain y co-producida por el propio Bryan Adams. La primera aparición de la canción fue en la banda sonora de la película A Night in Heaven (grabada en 1983) y fue después incluida en el álbum Reckless (1985) y alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100.

SUMMER OF 69 (1985)

Una vez afianzado razonablemente en el panorama musical, editó en 1984 su disco más aclamado de los ochenta, ‘Reckless’, repleto de singles de éxito como ‘Run to you’, la aguerrida ‘Kids wanna rock’, ‘It’s only love’ (con Tina Turner), ‘Heaven’ y, por supuesto, aquel ‘Summer of 69’ que Bryan Adams y los suyos recordarán para siempre (aunque en realidad se refiere a la postura sexual).

(EVERYTHING I DO) I DO IT FOR YOU (1991)

Los ochenta acabaron con el irregular ‘Into the fire’ de 1987, pero con Bryan afianzado ya como nombre fundamental de la música global. Y su entrada en los noventa no pudo ser más brutal, con el disco de 1991 ‘Waking up the neighbours’ y la balada mega éxito ‘(Everything I do) I do it for you’, número 1 en todo el mundo y bien colocada en la banda sonora de la película ‘Robin Hood’ de Kevin Costner.

PLEASE FORGIVE ME (1993)

‘Please Forgive Me’ es una balada grabada, escrita, compuesta e interpretada por  Bryan Adams, incluida en su primer y único sencillo de su álbum recopilatorio So Far So Good (1993), publicado como sencillo por la compañía discográfica A&M Records el 13 de septiembre de 1993.