Biopic de Bob Dylan: Timothée Chalamet se pondrá en la piel del músico

58

Aunque todavía no está confirmado el nombre del film, en Hollywood ya lo llaman Going Electric.

Se viene un nuevo film sobre Bob Dylan. En esta oportunidad, la historia se centrará en la célebre y polémica transición del artista, a mediados de los ’60, cuando pasó de ser un joven ícono del folk a probar suerte, con mucho éxito, en el eléctrico sonido del rock. James Mangold será el director.

Este periodo en la carrera de Bob Dylan fue criticado por una parte de sus fans. A su vez, ese nuevo concepto musical del cantante y compositor fue una influencia importante para otros artistas.

Según publicó la agencia EFE, hasta el momento el proyecto no tiene nombre, aunque en Hollywood lo llaman Going Electric, en referencia al tema que trata.

James Mangold se basó a partir de un primer guion de Jay Cocks (Gangs of New York, 2002) y con el libro Dylan Goes Electric! Newport, Seeger, Dylan, and the Night that Split the Sixties de Elijah Wald como base.

No será la primera vez de Mangold en una biopic musical: en 2005 estrenó Walk the Line sobre el legendario Johnny Cash y su esposa June Carter con Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon como protagonistas.

El cineasta, conocido por trabajos como Identity (2003) o Logan (2017), presentó recientemente Ford v Ferrari (2019), un film sobre carreras de autos.

Por su parte, Chalamet es uno de los talentos jóvenes con mayor proyección en Hollywood. Se destacó con su papel en Call Me by Your Name (2017), que le dio una nominación en los premios Oscar, y brilló también en otras cintas como Lady Bird (2017) y Beautiful Boy (2018).

El año pasado apareció en varias películas: el drama histórico The King; la nueva versión de Greta Gerwig sobre Little Women; y en A Rainy Day in New York, de Woody Allen.

También, el actor de 24 años, formará parte de The French Dispatch, el nuevo film de Wes Anderson; y liderará el reparto de la nueva «Dune», dirigido por Denis Villeneuve.