Animals: El álbum político de Pink Floyd

348

Animals se lanzó al mercado el 23 de enero de 1977, y el 12 de febrero en Estados Unidos. 

Animals, es el décimo trabajo discográfico de Pink Floyd. Las letras del álbum describen varias clases en la sociedad como diferentes tipos de animales: los perros de pelea, los cerdos despiadados, y el “rebaño irresponsable e incuestionable” de las ovejas.

Es basada en la fábula pAnimals y fue lanzado el 23 de enero de 1977 por la discográfica Harvest Records en el Reino Unido y por Columbia Records en los Estados Unidos.

Resultado de imagen para pink floyd animals"

Es un álbum conceptual que critica de forma mordaz las condiciones sociopolíticas de Inglaterra y la decadencia del mundo industrializado de los años 1970.

La imagen de portada del álbum, un cerdo que flota entre dos chimeneas de Battersea Power Station, fue creada por Roger Waters, y fue diseñada por su colaborador Storm Thorgerson.

Resultado de imagen para pink floyd animals"

La grabación se llevó a cabo en los estudios de la banda, Britannia Row, en Londres.

La banda había trabajado en varias ocasiones con el ingeniero Brian Humphries y se le llamó para trabajar nuevamente en este álbum.

Animals es el primer álbum de la banda que no cuenta con ninguna canción compuesta por Richard Wright. ‘Raving and Drooling’ y ‘Gotta Be Crazy’, aparecen como ‘Sheep’ y ‘Dogs’, respectivamente.

Lista de canciones:

(Todas las letras escritas por Roger Waters, excepto una parte de Dogs, escrita por David Gilmour.)

1.- Pigs On The Wing 1

2.- Dogs

3.- Pigs (Three Different Ones)

4.- Sheep

5.- Pigs On The Wing 2

Obtuvo reseñas positivas en el Reino Unido, y alcanzó el puesto N°2 en ventas. También fue un éxito en los Estados Unidos, alcanzando el número 3 en los EE.UU. Billboard 200.