A 35 años de ‘Gulp!’, el disco debut de Los Redondos

87

La tirada inicial de la venta se agotó al poco tiempo de la salida, a pesar de que tuvo una promoción casi nula y que solo se vendía en algunas disquerías.

El 22 de abril de 1985, el primer disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota llegó a las disquerías. Se trataba de Gulp!, un álbum de 12 temas que incluía algunas de las canciones que se convertirían en himnos, como “La Bestia Pop”, “Superlógico” y “El infierno está encantador esta noche”, entre otros. En el día del 35° aniversario de su publicación, te contamos cinco cosas que no sabías de la histórica placa discográfica.

Los Redondos publicaron su primer disco hace 35 años (Foto: DYN)

1) La edición 24 de la legendaria revista Pelo tenía el anunció de la salida del disco, que fue realizado durante los meses de noviembre y diciembre de 1984 en los estudios TubalFue grabado en los estudios con el padrinazgo de Lito Vitale, que ofició de operador y tecladista invitado.

2) El Indio Solari tenía 36 años y Skay Beilinson 33 cuando salió el álbum. Si bien la banda se había formado varios años antes, recién en 1985 concretaron la grabación de su primer trabajo.

Se cumplen 33 años de la publicación de Gulp!, el disco debut de ...

3) La tirada inicial de la venta se agotó al poco tiempo de la salida, a pesar de que tuvo una promoción casi nula y que solo se vendía en algunas disquerías. “Y si bien no queremos dar una fórmula, es bueno saber que un grupo que puede venderle su disco a mil personas ya está en condiciones de hacerlo”, dijo Solari en una entrevista.

Se cumplen 33 años de la publicación de Gulp!

4) Fabiana Cantilo llegó tarde a la grabación. La artista formaba parte de las Bay Biscuits, encargadas de grabar los coros de “Superlógico”. Pero cuando llegó al estudio se encontró con una sorpresa que la retrasó: nada más ni nada menos que el “Flaco” Spinetta. Cantilo se quedó charlando con él y por ese motivo terminó retrasando su participación, según contó ella misma durante una nota.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota-Gulp!(1985)(Full Album ...

5) El arte de tapa y el packaging de disco se hicieron a mano. Rocambole, el legendario artista, se encargó de hacer todo de forma artesanal, lo que le demandó bastante tiempo y esfuerzo físico. “Hacer la tapa significaba literalmente hacer la tapa, ir a comprar la cartulina, cortarla, armar lo sobres y pegarlos”, afirmó.