8 curiosidades de ‘Sgt. Pepper’s’ de The Beatles

46

Sgt Pepper’s está de fiesta y nos unimos a la celebración de los 53 años desde el lanzamiento de uno de los discos que han marcado un antes y un después en la historia de la música.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles es considerado por muchos el mejor disco de todos los tiempos.

8.- ¿Cuándo se grabó?

Fue grabado del 24 de noviembre de 1966 al 21 de abril de 1967 en los estudios Abbey Road y en el estudio Regent Sound, en la ciudad de Londres.

Escucha la reedición de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de ...

7.- Unión de Grupo

Fue, probablemente, el último disco donde los Beatles están y se muestran unidos. Después, empezará el doloroso y muy triste proceso de divorcio.

Las tomas inéditas de la reedición de Sgt. Pepper's de los Beatles ...

6.- La Portada

Fue diseñada por los artistas pop británicos Peter Blake y Jann Haworth, de un dibujo en pluma que les hizo McCartney. La sesión de fotos fue dirigida por Robert Fraser y fotografiada por Michael Cooper.

Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles cumple 50 años

5.- ¿Qué personajes salen en la portada?

En ella encontramos personajes como los escritores Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Lewis Carroll y Aldous Huxley, Karl Marx, Sigmund Freud, Marilyn Monroe, Shirley Temple, Sir Robert Peel (primer ministro británico del siglo XIX), Stuart Sutcliffe (bajista de The Beatles en sus inicios que falleció en 1962), algunos cómicos, actores, hasta un gurú hindú (Sri Yukteswar Giri) y el autor de la Biblia Satánica, Aleister Crowley.

Classic Album Review: The Beatles – “Sgt. Pepper's Lonely Hearts ...

 

4.- Ringo también participa cantando

Ringo Starr escribió una canción para el disco, y se trata de “With a Little Help from My Friends”.

The Beatles estrena toma de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band ...

3.- Letras de las canciones

Todas las letras del disco fueron impresas en la contraportada. Esta fue la primera vez que se hizo esto en un LP de rock.

2.- El mito más popular

La supuesta alusión al LSD que hace “Lucy in the Sky with Diamonds.” La realidad es que Lennon en varias entrevistas dijo que esta canción no hacía alusión a las drogas. Que el título en realidad salió de un dibujo que su hijo Julian hizo a una compañera de clases.

1.- Copias Vendidas

A la fecha el disco ha vendido más de 32 millones de copias.

Así se celebran los 50 años del 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club ...