Chapman cuenta el verdadero motivo por el que mató a Lennon

71

Cuatro décadas después del horrible asesinato de John Lennon, Mark David Chapman ha confesado que lo hizo por su gloria y fama

Un 8 de diciembre de 1980 el mundo del rock y el mundo de la música en general cambiaría para siempre. Un 8 de diciembre de hace ya cuatro décadas el planeta se estremecía por el brutal asesinato de John Lennon. Mark David Chapman de 25 años acababa con la vida del ex Beatle en la puerta de su apartamento en Manhattan, Nueva York disparándole cuatro veces.

Tras pedir una y otra vez la libertad condicional desde hace muchos años, la más reciente hace pocos meses, el pasado mes de agosto Champan, el asesino confeso de Lennon, veía como por undécima vez un Tribunal, de nuevo le negaba la libertad condicional por su horrible crimen. Según ha informado la BBC, durante la audiencia donde se jugaba de nuevo su libertad, Mark David Chapman trató de conmover al jurado mostrando su arrepentimiento y asumiendo el verdadero y salvaje motivo por el que asesinó a Lennon: “No tengo excusa. Lo hice para mi propia gloria. Creo que es el peor crimen que puede haber, hacerle algo a alguien que es inocente. Lennon era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o por el tipo de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es genial. Lo hice porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, muy desperado por buscar mi propia gloria, fui muy egoísta”, añadió.

Le negaron por undécima vez la libertad condicional a Mark Chapman, el asesino de John Lennon - Clarín

“Era un icono, solo quiero reiterar que lamento mi crimen”, dijo Chapman a la junta de libertad condicional del correccional de Wende en Nueva York. Además de asumir su asesinato como un “acto despreciable”, acepta que puede pasar el resto de su vida en prisión.

 

Incluso tuvo, nuevamente palabras de arrepentimiento…“Quiero añadir algo y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Siento mucho el dolor que le causé a su esposa. Pienso en ello todo el tiempo”. Cuatro décadas después ha pedido perdón a Yoko Ono. Un perdón que la viuda de Lennon no parece estar muy dispuesta a conceder ya que desde siempre ha impugnado todos y cada uno de los intentos de libertad condicional de Chapman. Es más, en 2015 dijo al diario británico Daily Beast que vivía con temor de que lo dejaran salir de la cárcel.

Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, saldrá libre?

“Una cosa que creo es que lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo esa persona o podría ser mi hijo Sean… podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”, dijo.

De momento parece que Chapman continuará en prisión muchos años más, hasta que, en unos años vuelva a pedir la libertad condicional.